Preguntas frecuentes

Los alumnos que se preparan con nosotros tienen una amplia probabilidad de quedarse en alguna escuela profesional desde el primer año de formación, debido a que los planes de estudio son completamente personalizados así como la mayoría de las clases, obligatoriamente las sesiones de instrumentos se realizan semanalmente  y con un programa individual enfocado a las necesidades de cada aspirante. Las sesiones teóricas frecuentemente poseen la misma dinámica,

 

Ésta metodología garantiza un avance estratégicamente mayor que en cualquier otra institución, ya que la formación individual tiene mayores rendimientos en comparación a la preparación en grupos donde la atención de los profesores se disemina entre la cantidad de alumnos y descuida las necesidades individuales.

03 /
¿Qué certeza tengo de ingresar a alguna escuela con el curso de preparación de Concertare Musika?

En primer orden, debes informarte en que consiste y si va de acuerdo con tus intereses, después solo debes apartar tu lugar  (si tiene cupo limitado), y pagar previamente al inicio de éste.

 

Si son clases privadas de instrumentos, es necesario que tomes una clase muestra completamente gratuita, con la finalidad de reafirmar tu interés por el instrumento o en su defecto conocer más opciones.

01 /
¿Cuál es el proceso para inscribirme a algún
curso?

Existen diversos factores a considerar:

 

  • Conocimientos previos de teoría o de instrumento o ambos.

  • Edad

  • Requerimientos de cada escuela

  • Habilidad personal para aprender y manipular los requerimientos teórico-prácticos

  • Disponibilidad de tiempo, dedicación y disciplina para dominar el instrumento de tu interes

 

Todos estos factores son determinantes para darte cuenta el tiempo que se requiere, por lo general estimamos entre 6 meses y 2 años de preparación previa, aunque el calculo y estimación compete a cada alumno de manera diferente.

02 /
¿Cuanto tiempo me tengo que preparar para
ingresar a una escuela profesional?
¿Qué tiempo necesito dedicarle a la práctica
de lo aprendido en el curso?

Depende de cual es tu interés sobre el instrumento:

 

  • Hobbie: Es necesario tomar en cuenta que es una actividad que te agrada y deseas desarrollar bien, por lo que el tiempo de practica que puedas aplicar depende de cuanto deseas avanzar y que tanto te apasiona. Desde media hora diaria hasta el máximo tiempo de desees aportarle es muy provechoso.

 

  • Profesional: para ser un músico profesional, debes considerar qué te agrada y deseas desarrollar bien, por lo que el tiempo de practica que puedas aplicar depende de cuanto deseas avanzar y que tanto te apasiona. Desde media hora diaria hasta el máximo tiempo de desees aportarle es muy provechoso. necesitas ser realmente bueno en el instrumento por lo que el estudio constante y una buena técnica de estudio te ayudaran a conseguirlo.

 

No se trata de cantidad de tiempo sino de calidad de tiempo y disciplina, el estándar más común entre los músicos académicos va de 4 a 6 o más horas diarias. ¡¡¡¡La decisión es tuya!!!!

06 /
05 /

Por lo general no, salvo los cursos que ya están planeados para alumnos avanzados o las master class que impartimos frecuentemente y se enfocan en diferentes niveles de ejecución.

¿Necesito tener conocimientos previos para ingresar a alguno de los cursos?

Existen dos casos:

 

  • Si es una clase grupal, deberás hablar con el profesor que imparte y ver si puede proporcionarte un tiempo extra para recuperar lo visto.

 

  • Si son clases particulares, todas las sesiones son reprogramables siempre y cuando se cancele con dos días de anticipación o no se haya podido asistir por enfermedad.

04 /
Si no pude asistir a una clase, ¿hay forma de reponerla?

DESDE 2015 CONCERTARE MUSIKA                                                                                                Prado Churubusco, Coyoacán. CDMX

 

Todos los textos de la presente página web, imágenes, audio, video, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, son propiedad de sus respectivos titulares.