GIOVANNI AVASHADUR

ARTISTA PLÁSTICO

Enrique Giovanni Avashadur Novelo Velazquez, nació en la ciudad de Tekax, Yucatán, en 1963. Desde 1968 reside en Quintana Roo, donde se formó como artista plástico. Es integrante de la Sociedad Mexicana Autoral de Artistas Plásticos.

 

Giovanni Avashadur tiene como una constante en su obra los motivos del mar, el surrealismo y estructuras prismáticas a través del cubismo, pero además es un artista que ha participado de diversas formas en el quehacer cultural. Como pintor, hace homenaje a la cultura de su región y de nuestro país, en la que destaca su obra “Del Emblema”, que representa el águila que devora a la serpiente, con un gran sentido de pertenencia a nuestras raíces; como escultor su obra “Caribo” expresa su inspiración caribeña, obra que forma parte del Corredor Escultórico Chactemal; como promotor de la cultura, considera que ésta debe formar parte importante en la vida para alimentar el espíritu, lo que ayudará a que haya más gente creativa, amorosa y solidaria.

 

Dentro de su trayectoria cabe señalar que fungió como Director de la Casa de la Cultura de Tulum, ha participado en más de 100 exposiciones individuales y colectivas, ha impartido cursos para el desarrollo de la creatividad a través de la plástica en diversas entidades federativas como Quintana Roo, Chiapas y en otros países como Guatemala.

 

Su obra ha sido expuesta en diversos países como Estados Unidos, Canadá, Hungría, Eslovaquia, entre otros, en donde le gusta expresar la gran diversidad cultural y el arte de su localidad. Parte de su obra pertenece a diferentes coleccionistas privados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, América del Sur y Europa y aunque se ha destacado como pintor, el Maestro Giovanni Avashadur ha ilustrado posters culturales, portadas de libros, revistas y folletos.

 

Debido a su trayectoria artística ha sido homenajeado en la Exposición Colectiva de Artes Visuales 2011 “CARACOL ROSADO VOCERO DEL TIEMPO”.

 

Actualmente el Maestro Avashadur está cumpliendo treinta años de trayectoria artística y planea diversas actividades para conmemorarlo.

DESDE 2015 CONCERTARE MUSIKA                                                                                                Prado Churubusco, Coyoacán. CDMX

 

Todos los textos de la presente página web, imágenes, audio, video, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, son propiedad de sus respectivos titulares.