Nacida en el Distrito Federal, inició sus estudios de piano a la edad de 15 años. Comenzó sus estudios medios en el Curso Propedéutico de la Escuela Nacional de Música y posteriormente los estudios superiores en la misma institución.

 

Actualmente se encuentra preparando el examen profesional para obtener el titulo de Licenciada en Piano en dicha Escuela (UNAM). Bajo la tutela del Prof. M. Wojciech Nycz y el Prof. M. Luis Iván Jiménez Olivera. Ha participado en cursos magistrales con Michael Tsalka, Luca Chiantore, Alessandro Scontti, Slawomir Dobrzaski, entre otros; así como diversas cátedras y seminarios.

 

Ha recibido reconocimiento de la UNAM por haber obtenido uno de los mejores promedios en la carrera en 2008 y 2010.

 

Acreedora a beca de excelencia por parte de la Secretaría de Educación Pública en 2012, se ha presentado en diferentes recintos de la Ciudad de México y ha realizado exitosas giras en el interior de la República Mexicana.

Armando Emanuel 

Ramírez Martínez

(Titular en Composición)

Denise Jane 

De Ramery 

Morahan

(Titular en Canto)

Edrici Baru Romero Flores

(Titular en Piano y Piano Complementario)

Fernando

Reyes

(Titular en Composición)

Jonathan Galicia 

Aceves

(Titular en Guitarra)

José

Eduardo Martínez 

(Titular en Canto y Director del Coro Representativo)

Karen

Muñoz

(Titular en Violín)

Armando Emanuel Ramírez Martínez nació en Houston, Texas en Estados Unidos. A la edad de 4 años sus padres lo trasladan a la Ciudad de México, donde realiza sus estudios de nivel básico y medio superior. A los 17 años comienza a estudiar violín en la Escuela de Arte ICARO con el profesor Luis Palacios.

 

Ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM (hoy Facultad de Música) a la edad de 18 años en la carrera de Composición al ciclo Propedéutico, comenzando sus estudios de composición con el maestro Leonardo Coral García. A lo largo de la carrera ha estudiado con la Dra. María Granillo y el Mtro. Jorge Vidales en la materia de Orquestación, con  la Dra. Gabriela Ortíz y el Mtro. Francisco Cortés en la materia de Análisis Musical y con el Mtro. Alejandro Gómez de Agüero en la materia de Piano.

 

Sus obras se han presentado en recintos de la Facultad de Música de la UNAM, en Casa del Lago “Juan José Arreola” de la UNAM y en la Jacobs School of Music en Indiana, EU.

 

Actualmente es egresado de la Licenciatura en Música – Composición.

Licenciada en canto por la Escuela Superior de Música del INBA. 

Ha participado en óperas, comedia musical, montajes teatrales, musicalizado corto y largometrajes así como grabado la voz en off para diversos proyectos. Su repertorio abarca géneros como barroco, clásico, y contemporáneo, además de la improvisación. 

Combina la docencia con su labor escénica.

 

-Fue parte del elenco del musical Los Miserables, producido por Ocesa en 2018-2019.

-Recientemente participó en El Hombre de la Mancha, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

-En 2015 participó en la obra Master Class, dirigida por Diego del Río, al lado de Diana Bracho.

-Ha incursionado en series televisas, como en José José El Príncipe de la Canción, en 2017.

-Musicalizando  películas con composiciones originales al lado de la pianista Déborah Silberer, se presentó en la Filmoteca de Madrid, Festival Internacional de Cine de Morelia, Cineteca Nacional y otros.

-Trabajó en el Coro de la Orquesta Sinfónica del Edo. de México (sept. 2007 - abril 2010).

-Ha grabado música contemporánea de Alejandra Odgers y de Samuel Cedillo.

-Grabó un videoclip de música original para un programa de TV UNAM en 2008.

-Ha sido miembro de diversos ensambles de música antigua y ha interpretado música contemporánea 

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Artística no 1. del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la especialidad de piano con la Profesora Alla Ivanovna Sheptak (Ucrania). Participando en recitales como solista, conjuntos corales y Música de Cámara, en diversas salas y foros del DF, como los Museos Mural Diego Rivera y Jose Luis Cuevas y las salas Blas Galindo y Angélica Morales.
 

Posteriormente realizó estudios en Concertare Musika con la Maestra Andrea Padilla (FaM) participando en varias ocasiones en los recitales organizados en el Foro Cultural Coyoacanense.

 

Actualmente se encuentra cursando la carrera de Órgano en la Facultad de Música (UNAM) con el Dr. Gustavo Delgado Parra, fundador de la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) y director del Festival Internacional de Órgano Barroco en México. Ha participado en recitales de órgano en la Facultad de Música (UNAM), la Escuela Superior de Música (INBA) y Conservatorio Nacional De Música (INBA), diversas Parroquias y Catedrales, como la Catedral de los Remedios en Cholula Puebla, Parroquia de San Agustín en Polanco e Iglesia Luterana en Patriotismo. Como segunda carrera realiza estudios de piano con el Mtro. Erik Cortes Alcántara (Manhattan school), (FaM/UNAM).

 

Es miembro de la agrupación IN THE FLESH, tributo oficial de Pink Floyd en México. encargado del piano, órgano y sintetizador. Con esta agrupación se ha presentado en distintos teatros de la Republica Mexicana, entre los que destacan el Teatro Tepeyac (Ciudad de México), Teatro Manuel Doblado (Leon, Guanajuato), Teatro Aguascalientes (Ags, Ags). Teatro San Benito Abad (Edo de México) y en la plaza de la Música en el Centro Nacional de Las Artes (CENART)

Comenzó su incursión en la música a los 12 años estudiando guitarra. Después de unos años con clases privadas entró a la Academia de Sonart donde al año ya estaba dando sus primeras clases, apoyando al maestro Germán Lugo.

 

A los 19 años inicia la licenciatura en composición en la Escuela de Música DIM. A la par su interés por música de cine nace y compone música original para 5 cortometrajes y una mini serie a lo largo de 2 años.

 

A los 21 años junto con varios compañeros forma un colectivo de compositores con el fin de producir conciertos para estrenar su música original. Éste colectivo llamado ‘Sinfonía 8’ logra tres producciones exitosas a lo largo de dos años y medio, siendo la primera un concierto para piano realizado en la Escuela DIM, la segunda  un concierto para saxofón y piano realizado en el Foro Cultural Coyoacanense y la tercera un concierto para cuarteto de cuerdas y quinteto de alientos realizado en la sala Xochipilli de la Facultad de Música donde Fernando participó con una composición para quinteto de alientos.

 

Tomando clases de composición y análisis con el maestro Alejandro Colavita descubre un interés por la música clásica y contemporánea de concierto y a los 22 años deja el DIM para comenzar un curso de teoría musical del Trinity College of London (obtiene el nivel 8 en certificación) y un curso de solfeo con el maestro Jorge Zúñiga, posteriormente ingresa a la Facultad de Música.

Estudio en la Ciudad de Mexico en la Escuela Superior de Música INBA, bajo la tutela del Profesor Mario Beltran del Rio, ha sido Concertista en diversos países como; Mexico , España, Suiza, Italia destacando los siguientes recintos: Salone Ducale di Aosta, Real Conservatorio de Madrid , Centro cultural Ollin Yoliztli entre otros.

Miembro fundador del cuartetos de guitarras Dionisiaco y del Ensamble Drs. Lignorum.

 

Actualmente es Profesor de la Escuela Superior de Música del INBA de interpretación y Teoría de Músical antigua y Director de la Orquesta de Guitarras.

 

Es poseedor de varios reconocimientos a nivel mundial :

-1er Lugar en el 3er Concurso de ensambles del ¨8¨Festival internacional de Guitarra de la capilla del Centro cultural Helénico.

-1er Lugar en el Concurso de Música de Cámara Organizada por la embajada de Francia y el IFAL.

Inició sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música con el Prof. Enrique Jaso Mendoza, después, ingresó a la cátedra de la maestra Elsa Pineda en la Escuela Superior de Música y es con la Maestra Edith contreras en la Escuela Nacional de Música con quien comienza a desarrollase plenamente, además de perfeccionarse con la Maestra Irasema Terrazas.

 

Ha tomando clases magistrales con Charles Brett, José Prats, María Felicia Pérez Mercado y Javier Medina, trabajado los roles de Tolomeo de la opera Julio Cesar de Haendel, Alessandro de la opera Cleofide de Haase, Turno de la opera Il trionfo de Camila de Porpora, así como repertorio de Melodie con la profesora Carmen Betancourt. Tambien ha cantado en diferentes agrupaciones corales como el Octeto del Instituto Mexiquense de Cultura en la cuerda de contralto, el coro "Entre Jade y Obsidiana" siendo miembro fundador y Director del mismo.

 

Actualmente se encuentra bajo la tutela del maestro Leonardo Villeda.

 Karen Muñoz. Comenzó sus estudios en la Escuela de iniciación artística No.3 del INBA con Gerardo Pozos y continuó sus estudios con la Mtra. Rosa Ma. Zúñiga apoyados por el Prof. Julio Contreras.

 

Posteriormente ingresa a la FaM UNAM en el área de instrumentista Violín donde inicialmente estudiaría con Luis Merino para luego continuar bajo la enseñanza de la Mtra. Viktoria Horti. Cuenta con estudios en el área de Jazz por parte de la Escuela Superior de Música en la especialidad de violín-jazz así como también en el área de violín-clásico.

 

Ha complementado su formación con los maestros Adrián Justus y César Alarcón. La lista de cursos y Clases Magistrales que ha atendido incluyen a los maestros Erika Dobosiewicz, Lyutsia Ibragimova, Anton Miller, Amalia Hall, Fernanda Villalvazo y Aubree Oliverson. Como invitación especial atendió las conferencias y clases de Midori Goto y Gil Shaham.

 

Se ha presentado con diversas Orquestas Universitarias incluidas la OSEsM y la Estanislao Mejía, asimismo se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Brooklyn y la Young LA Philarmonic bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Actualmente continúa sus estudios bajo la tutela del Mtro. Pedro Rodríguez.

Nacido en la Ciudad de México. Inició sus estudios Musicales a los 10 años, los primeros 8 años de estudio fueron como percusionista y a los 18 años comenzó el estudio formal del Violoncello, bajo la tutela del maestro Jorge Amador Bedolla, integrante de la OFUNAM. 

 

Posteriormente ingresó a la Facultad de Música, UNAM, para continuar su formación en el Nivel Medio Superior, además de tomar cursos  como: Orquesta Barroca y Música de Cámara impartidos por los maestros Olivier Briand y Vincent Touzet, Interpretación de la Música Renacentista y Barroca para Conjuntos de Cámara con la maestra Paulina Van Laarhoven.

 

Su formación en el Violonchelo radica principalmente bajo la instrucción del Maestro Edgardo Espinosa Hernández y actualmente se encuentra bajo la tutela de la maestra Luz María Frenk.

 

Ha realizado diversas participaciones desde el año 2009  con el Ensamble Concertum Lupus “El lobo”, “El segundo aullido”, la Inauguración de la Exposición Encuentro/ Desencuentro en la Academia de San Carlos, como integrante del Cuarteto de Cuerdas “Subtilior”, participando también en la Semana Cultural en la Sala de Artes “Centenario de la Revolución”, Caminando con la muerte, en colaboración de la “Compañía de Danza Tlayolohtli”,  en el  6° Festival Cultural el Carmen.

 

Se ha presentado como solista en el Concierto de Gala, en la Sala de Artes “Centenario de la Revolución”.

Andrea

Sáenz

(Titular en Piano y Formación 

Académica)

Belén Abigail Ramírez Amador Originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, nació el 16 de Diciembre de 1996. Comenzó clases particulares de violín con la Lic. En Música Oralia Cuellar 2012 a 2013 y posteriormente con el Lic. En Música Abraham Medina del 2013 al 2015

 

Posteriormente incursiona en la práctica de la Flauta Transversa. Fue flautista en la Orquesta del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos de la Fundación Música para la Vida núcleo valles de Octubre del 2013 al 2016 con la cual participó en diversos conciertos.

Fue miembro de la Orquesta Filarmónica del Espacio Cultural Metropolitano en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Obtuvo clases magistrales con la Mtra. Evangelina Reyes (Flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.)

 

Trabajó como docente en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles MUVI. Tomó el curso de filosofía de Suzuki.

 

Es Técnico Superior Universitario en Música egresada de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y actualmente estudia la carrera de Instrumentista con especialidad en Flauta Transversa en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nació en la Ciudad de México. En 2017 comenzó su formación artística en Concertare Musika con la maestra Andrea Sáenz. Ese mismo año ingresó a la Facultad de Música de la UNAM, donde realizó un año de estudios en Educación Musical; y posteriormente incursiono en la Licenciatura en Órgano, bajo la tutela guía del Dr. Gustavo Delgado Parra.

Ha realizado estudios de música Eclesiástica y participado en diversas Clases Magistrales de Piano, así como en los talleres de Órgano “Practicas de interpretación en la obra de Johann Sebastian Bach” en el Cenart.

 

Se ha presentado en diversos Recitales como solista y Música de Cámara en ambos instrumentos.

Abigail  

Ramírez

Amador 

(Titular en Flauta Transversa y Formación Musical Infantil)

Omar

González 

Murillo

(Titular en Violoncello

y Música de Cámara)

Lizeth

Cruz

(Titular en Piano  Inicial 

y Formación Musical Infantil)

Tania Sofia

Velez Ruiz

(Titular en Percusiones)

Licenciada en percusiones, egresada de la Escuela Superior de Música del INBAL.

Actualmente estudia la Maestría en interpretación de la música mexicana de concierto en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.

En cuanto a su experiencia como docente ha sido profesora de percusiones en orquestas juveniles como Esperanza Azteca, Lean Academy, en programas como Salud-Arte y actualmente en el Centro de Estimulación Musical.

Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música, y participado en el festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Ha formado parte de Orquestas y Bandas Sinfónicas como la Orquesta Carlos Chávez, la Banda Sinfónica Alientos de México, la Orquesta de Cámara del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Infantil de México, entre otras.

Saúl Iván

Sosa Cornejo

(Composición Popular)

Saúl es un músico originario del Estado de México que comienza sus estudios profesionales en
composición a los 18 años bajo la dirección del actual productor en jefe de Kutzak México,
Héctor López.

Actualmente cursa la carrera de composición en la Facultad de música (UNAM) bajo la tutela
del maestro Leonardo Coral. Ha realizado estudios en piano clásico con diversos profesores y
profesoras como Gabriela Rosas, Andrea Sáenz, Areli Ricalde. Así mismo, se ha formado como
guitarrista de música pop con César Huesca (Guitarrista de Alejandra Guzmán).

Cuenta con 5 años de experiencia estudiando música popular contemporánea y 3 años de
docencia en formación de compositores con vistas de desarrollar un proyecto musical popular
contemporáneo innovador, pero aún más importante, responsable y funcional en la industria.

A su vez, trabaja en su propio proyecto llamado “ÍMPER”, con el que tiene un EP de 5 sencillos
lanzados en 2019. Ahora se encuentra produciendo su primer material de larga duración en
colaboración con Alberto Vela CEO de Siete bis media (Nominado a Latin Grammy).

DESDE 2015 CONCERTARE MUSIKA                                                                                                Prado Churubusco, Coyoacán. CDMX

 

Todos los textos de la presente página web, imágenes, audio, video, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, son propiedad de sus respectivos titulares.